CON TODA LA BELLEZA QUE SOMOS

Este taller se realiza en Madrid y Jaén en horario de fin de semana (Madrid: sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00; Jaén: sábados de 16:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 14:00).

Precio: 75 € (60 € si se reserva con 10 días de antelación)

Fechas:

Madrid: 17 de enero/ 7 de febrero  / 21 de marzo / 11 de abril  / 4 de julio de 2015

Jaén: 25 de enero/ 15 de febrero/ 15 de marzo / 19 de abril / 7 de junio de 2015

 

Este taller se basa en las aportaciones del Modelo de Musicoterapia Humanista de Víctor Muñoz Polit y, dentro de él, en el trabajo de Krisnananda y Amana sobre el manejo de los sentimientos. Es un nivel introductorio que se realiza en la ciudad y tiene como objetivo conectar con el niño o niña interior que llevamos dentro, entendiendo su presencia e identificando el estado en que se encuentra en cada momento. Esta región psicológica conocida como niño interior y estudiada por una gran cantidad de Psicólogos desde comienzos del S. XX, nos da las claves de cómo nos encontramos en nuestra vida cotidiana en el momento presente a través de las relaciones que vamos entramando en ella. Una de las áreas más visibles de los conflictos de nuestro niño o niña interior heridos, es el área de la pareja, que se convierte en una excelente oportunidad para emprender el camino de iniciar el contacto con nosotros mismos y nuestro interior si no lo hemos hecho anteriormente. Si ya hemos iniciado este camino, nos permite profundizar y comprender desde la raíz los elementos que nos afectan en nuestra vida cotidiana y los mecanismos inconscientes que boicotean nuestra felicidad. La musicoterapia humanista aporta un ambiente cálido, seguro, amoroso, donde conectar con  partes de nosotros mismos de una gran profundidad. La música actúa como un bálsamo, a la vez que moviliza los recursos para el procesamiento interno y grupal. No es necesario tener conocimientos musicales para participar en el taller, sólo ganas de conocerse y mejorar las relaciones con el entorno.

 

jumping freedomBLOQUE I: LA BELLEZA DEL SER HUMANO:

– Música y emoción. Emociones básicas, de aprendizaje y de desarrollo. La respuesta humana a la música.

– Desde que nacimos hasta ahora. Desde la esencia hasta la máscara. Volviendo al ser.

– Conociéndonos al completo: el trabajo con cuerpo, mente, emoción y espíritu.

– Contacto e integración con el niño interior.

– Carga y descarga energética. Contacto con la tierra y contacto con los sueños.

 

BLOQUE II: AMOR CONSCIENTE FRENTE A AMOR INCONSCIENTE

– La sociedad y su influencia en mí mismo. Llenarme de mí. El amor a uno mismo. Creando espacio para relacionarme de forma sana.

– Con empatía y sin olvidarme de mi. Sutilezas en los espacios propios y entre los demás. Aprendiendo a escuchar(me).

–  Lo que es, es. Cambio, aceptación y límites.

– Llegar al amor. Deseo, necesidad y compromiso.

 – Sosteniendo la felicidad. Permisos y licencias para ser feliz.

Los comentarios están cerrados.