Quienes Somos

OLYMPUS DIGITAL CAMERALucía Díaz Uceda es Psicóloga (Nº col.: M-25936), Licenciada en Historia y Ciencias de la música, Experta Universitaria en Musicoterapia, Diplomada en Musicoterapia Humanista por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista y Máster en Terapia Regresiva por el Instituto Español de Terapia Regresiva. Cantante y compositora. Posee estudios de Grado Medio de Piano y compagina su labor terapéutica con la docencia y la investigación, estudiando  en su tesis doctoral la relación entre Música y Emoción. Ha impartido talleres y conferencias en diferentes Centros y Universidades: Universidad de Jaén, Universidad de Granada y Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es Socia Fundadora y Presidenta del Instituto Europeo de Musicoterapia Humanista.

Interesada por las filosofías orientales, explora  personalmente en los caminos del yoga, la meditación budista y otras técnicas trascendentales, otorgando a su terapia una visión espiritual. Esto unido a su formación académica en universidades e instituciones oficiales, permite que se unan los últimos avances de la ciencia y el legado de una tradición milenaria en el desarrollo de su trabajo, aportando claves fundamentales sobre el funcionamiento psicológico del ser humano. Así, la gestión del pensamiento, el acceso a nuestra parte inconsciente, la recuperación de nuestra capacidad de sentir, la comprensión de los legados sociales y familiares en la formación de nuestro carácter y la integración de todos los aspectos de nuestro ser humano (mental, corporal, emocional y espiritual) conforman la esencia de su trabajo, tanto a nivel terapéutico como formativo y divulgativo.

Colabora en diferentes medios de comunicación (ABC Punto Radio, Revista Mente Sana, Cadena Ser, Revista Espacio Humano…) e imparte talleres y conferencias en diferentes eventos afines.

En su labor como  cantante y compositora desarrolla conciertos y espacios escénicos terapéuticos  donde el arte y la terapia se dan la mano y recrean una atmósfera íntima y profunda a través de la poesía y las canciones.

Los comentarios están cerrados.